Coordinación Académica

Coordinación Académica

La Coordinación Académica anima, inspira y evalúa sistemáticamente las acciones de las 9 áreas que dinamizan la marcha académica del Colegio…

Áreas Integradas - Preescolar y Preprimaria

“No tengáis miedo de soñar a lo grande” – Papa Francisco. La anterior frase es el título de un libro que el Papa Francisco les escribió a los niños del mundo.

Áreas Integradas Primaria

El Liceo Javier ha promovido la formación de un Departamento de investigación que tiene como objetivo fundamental: tomar acciones…

Arte

La Educación Artística en el Liceo Javier, al involucrar la estética, la afectividad y las emociones fortalece la sensibilidad, a la vez que desarrolla…

Ciencias Naturales

“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar.” Laudato Sí. Papa Francisco

Ciencias Sociales

La educación no escapa a los cambios políticos, sociales, económicos y culturales, que se generan en las sociedades actuales. Por eso, la UNESCO…

Comunicación y Lenguaje

Las competencias fundamentales para la vida son aquellas habilidades que permitirán a la persona vivir bien, tener éxito personal y afrontar…

Educación Física y Deporte

El área de Educación Física y Deportes atiende los aspectos relacionados con la cultura física y los procesos físicos, psíquicos y morales que ésta…

Formación Cristiana

El área de Formación Cristiana, procura como objetivo último, la transformación de la imagen de Dios, de Jesús, del mundo y uno mismo…

English

In the 21st Century, new generations need to develop learning, literacy, and, mainly, life skills to succeed in the Information Age…

Matemáticas

En el Liceo Javier, deseamos formar personas conscientes y competentes que logren ser agentes de cambio, promotores de la fe y la justicia…

Tecnología Educativa

El desarrollo de las competencias fundamentales para la vida, debe ser la meta de todo proyecto curricular. El mundo globalizado y cada vez más…