Orientación Escolar

El objetivo de esta unidad es el mantenimiento, uso y gestión eficaz, honrada y transparente, de los recursos materiales, humanos y financieros del colegio, de modo que se garantice la estabilidad y el buen funcionamiento de la institución. La unidad funciona con notable eficacia y agilidad, y cuenta con las siguientes subunidades con su correspondiente personal:

• Mantenimiento y servicios generales.
    • El Servicio de TIC’s y en concreto de: unas 150 computadoras con acceso a Internet, 6 equipos completos de audiovisuales, etc., con el correspondiente personal de mantenimiento y manejo.
    • La Dirección estrictamente financieracon las funciones habituales de esta subunidad y su correspondiente personal, que, en este caso, es especializado y muy profesional: el Director/a Financiero/a y Contador/a General, el/la Asistente Contable, el Cajero/a y el Encargado de Bodegas e Inventarios, etc.
    • La Secretaría General con las funciones normales de Secretaría en una Institución Educativa responsable.
    • La subunidad de Gestión Humana con los habituales procesos de reclutamiento, selección, contratación, evaluación sistemática del desempeño, capacitación y valoración de puestos. En 2008, se renovó y modernizó el Manual de Funciones de cada puesto.

Todas estas unidades cuentan con el apoyo auxiliar de secretarias. Para terminar, como un aspecto de gran importancia de la Unidad Operativa de Administración Financiera, está el Programa SIACO (“Sistema Integral para la Administración del Colegio”) para procesar rápidamente las informaciones administrativas, financieras, contables, etc.; durante casi dos años, varios expertos de dentro y fuera del colegio, han aplicado las últimas innovaciones tecnológicas para establecer programas integrados, con el fin de procesar datos en las diversas áreas: de Contabilidad, de Caja, de Activos Fijos, de Presupuesto, de Inventarios, de Compras, de Gestión Humana; y también de datos Académicos de los alumnos de sus análisis para las investigaciones que se van haciendo. Todas estas unidades cuentan con el apoyo auxiliar de secretarias.