Arte

El área de Arte en el Liceo Javier tiene un objetivo claro: incidir en la formación integral de nuestros estudiantes a través de disciplinas artísticas como la música, el teatro y las artes visuales. Buscamos diseñar experiencias estéticas que enriquezcan su identidad, fomentando la interacción con su entorno y su desarrollo personal.

En el área de arte, no solo potenciamos la competencia de creatividad, sino que también favorecemos otras habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la expresión verbal y no verbal, el pensamiento crítico y las competencias interpersonales.

Desde la etapa de Maternal y Prekínder, nos enfocamos en proyectos de música, y en Kínder, Preparatoria y 1ro de primaria, los estudiantes rotan entre proyectos de música y teatro, además de recibir clases regulares de artes plásticas. A partir de 2do hasta 6to de primaria, los estudiantes tienen la opción de integrarse a proyectos de guitarra, marimba, orquesta, coro, teatro, y reciben clases de artes plásticas, que progresivamente se van integrando con los contenidos conceptuales de la clase de Formación Cristiana.

En Básicos y Bachillerato, los proyectos se amplían y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de elegir los proyectos de guitarra, marimba, orquesta, coro, teatro, artes visuales y escultura, enriqueciendo así su formación artística.

Nuestro compromiso con el área de arte va más allá del ámbito curricular. A través de los Club Magis, buscamos brindar a nuestros estudiantes una formación más especializada en el campo de la expresión artística. Estos espacios no solo fomentan la expresión creativa, sino que también crean redes de intercambio y experiencias con otros centros de estudio y culturales a nivel nacional e internacional.

El arte es una forma de vida que enriquece a las personas en múltiples aspectos: en lo emocional, social y espiritual. Creemos que una educación enriquecedora no se limita al conocimiento académico, sino que también debe nutrir el espíritu y las emociones de nuestros estudiantes. Nuestra visión es construir un futuro brillante y enriquecedor para cada uno de ellos, y el arte juega un papel fundamental en ese camino.