Clubes Magis

Estimados padres y madres de familia.

Con alegría presentamos a ustedes la organización de las actividades extra aula, denominadas a partir de este año: “Clubes Magis”.

@EVALILEN

¿Qué es Magis?

Es una característica de la espiritualidad ignaciana. Se traduce como MÁS, el Magis invita a reorientar la vida para que recupere sentido y valga la pena vivirse. Nos impulsa a ser lo mejor de nosotros.as mismos.as para servir mejor a los demás.

¿Qué implica que las actividades extra aula se llamen Magis?

Implica que todas las actividades extra aula tendrán como orientación la búsqueda de ese Magis desde las aptitudes e intereses de los estudiantes, dotando de sentido cada una de las actividades.

¿Va a cambiar en algo las actividades extraaula?

Sí, cambiará el enfoque de cada una de las actividades orientándolas al Magis, pero se mantienen las características propias de cada actividad, los modos de inscripción y los costos, de ser el caso.

¿Qué podemos esperar?

Además de mantener la actividad extraaula que el estudiante elija, durante el año se le ofrecerán algunos momentos puntuales de formación y un momento concreto de servicio solidario al finalizar el año.

¿CÓMO NOS ORGANIZAREMOS?

1. Para poder participar es necesario inscribirse desde el Sistema de Padres/Madres. Las inscripciones son del 18 al 25 de cada mes. Al ingresar a cada curso podrá ver y descargar el manual para el proceso de inscripción.

2. Los clubes comienzan la primera semana de febrero, en el día que corresponde. Todas las actividades son de forma presencial.

3. Algunas de las actividades tienen costo adicional a la colegiatura; éste será cargado a su cuenta a partir de febrero. Favor verifique el valor en los detalles de cada club.

4. Hay días y horas específicas para cada club. Consulte haciendo clic en el área que le interesa.

5. Si usted decide retirarse del club en algún momento del año, puede hacerlo libremente enviando una carta a caja@liceojavier.edu.gt, antes del 25 de cada mes. Las cuotas pagadas no son reembolsables.

6. Los clubes tienen cupo mínimo y máximo, por tanto, si no alcanza el mínimo, éste puede ser cancelado, asunto que se le informará por medio de una carta; igualmente, si el curso alcanza el máximo, ya no se podrá inscribir en el mismo.  Finalmente, hay algunos cursos que requieren prueba previa e invitación.

7. Al hacer clic en cada uno de los botones de área abajo indicados, se abrirá una ventana con los clubes que ésta ofrecemos

Ciencias Naturales

Comunicación y Lenguaje