Áreas Integradas - 1ero a 3ro Primaria

La misión del Liceo Javier es acompañar mujeres y hombres en su desarrollo como personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas; ofreciendo herramientas para encontrar su sentido de vida en un camino de esperanza, que le impulse al servicio, al compromiso con la fe, la justicias, la reconciliación y la ecología para la transformación  de la sociedad donde se vivan los valores cristianos. 

Por tanto, remarcamos la importancia de entender el aprendizaje de los estudiantes como un sistema complejo, pero integrado, que posibilite en el primer ciclo de la primaria, el crecimiento y fortalecimiento de bases sólidas en: conocimientos, destrezas y  valores.  

Trabajamos con un Currículo Integrado por competencias que potencia: la lectura comprensiva, la escritura madura, el pensamiento lógico y la creatividad, siendo éstas fundamentales para esta edad. Aplicamos metodologías activas que permiten partir de lo concreto, para establecer conexiones entre los elementos de aprendizaje y así, encontrar sentido a lo que aprenden, llevarlo a la práctica o aplicación de manera que los aprendizajes se vuelvan significativos y funcionales, en entornos individuales y sociales. Es así como logramos que los estudiantes alcancen un desarrollo integral que permite el fortalecimiento: intelectual, afectivo, social y moral, que les prepara para participar en proyectos, de manera guiada, proponiendo soluciones creativas a problemas de su entorno social y natural. 

Rocio López.