Coordinación Académica

Coordinadora académica

La Dirección Académica anima, discute, capacita, homologa y evalúa sistemáticamente las acciones de las diez áreas que dinamizan la marcha académica del Colegio. Esta unidad tiene como función principal responsabilizarse del desarrollo de los procesos académicos y de la articulación e implementación del Proyecto Curricular del Colegio. Trabaja cohesionada con la Dirección de Formación Ignaciana para la formación integral de la Comunidad Educativa, garantizando las condiciones para alcanzarla; promueve especialmente la adquisición de las Competencias fundamentales para la vida, a través de la planificación y ejecución del Currículo por Competencias.

Currículo

El currículo del Liceo Javier de Guatemala, está orientado al desarrollo de «Competencias fundamentales para la vida».Estas competencias se desarrollan desde el nivel preprimario, hasta diversificado.