Información y recomendaciones virus del dengue

Información y recomendaciones para prevenir el dengue

El dengue es un virus que es transmitido por la picadura de las hembras de la especie de mosquitos Aedes Aegypti. Estos mosquitos también transmiten el virus del Zika, la chikunguña y otros virus.

El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a la pequeña infancia, niños, jóvenes y adultos. Sus síntomas aparecen de 3 a 14 días (en promedio 7 días) después de la picadura infectiva. Tiene un comportamiento estacionario, principalmente en los meses más cálidos y lluviosos.

Existen cuatro serotipos o formas diferentes del virus del dengue: (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Cuando una persona se recupera de la infección adquiere inmunidad de por vida contra el serotipo del cual estuvo infectada. Sin embargo, la inmunidad cruzada a los otros serotipos es parcial y temporal. Esto significa que las infecciones posteriores y causadas por otros serotipos pueden aumentar el riesgo de padecer dengue grave.

Te invitamos a descargar y leer el documento completo.