Deportes

El área de Educación Física y Deportes atiende los aspectos relacionados con la cultura y los procesos físicos, psíquicos y morales que ésta genera desde la perspectiva de la experiencia corporal. La Educación Física y el Deporte se conciben como un medio para la formación y desarrollo de hábitos y valores; no busca solamente el desarrollo del cuerpo, sino que se utiliza éste para fortalecer integralmente al ser, aprovechando las potencialidades que ofrece la práctica corpórea para la formación de seres humanos física, social y mentalmente sanos.

Creemos firmemente que la educación a través del cuerpo no sólo genera desarrollo de las cualidades condicionales y coordinativas (fundamentales en el desenvolvimiento personal y social del ser humano), sino que incide en el desarrollo afectivo del ser a través de la vivencia de experiencias, que lejos de quedarse en teoría, moldean la percepción y la manera en la que se enfrentan a la vida. En este marco, en que la educación física contribuye al ser integral, las competencias Sociomotriz,  trabajo en Equipo y  Automotivación permiten consolidar el proyecto curricular del Liceo Javier.

La actividad física ayuda a mejorar la autoestima y genera integración social, por medio de la vivencia de escenarios sociales reales, dentro de los cuales es necesario interactuar asumiendo el rol que corresponde el trabajo en equipo. El ser humano aprende del y junto al otro, sin embargo, las motivaciones personales son las que nos impulsan a tomar las decisiones que, finalmente, afectan a los que comparten el entorno. Estar en un continuo estado de búsqueda y persistencia en la consecución de objetivos personales y utilizar las posibilidades y capacidades personales para relacionarnos con los demás, aprender con otros y llegar a acuerdos comunes, son habilidades que serán desarrolladas a partir de la clase de educación física, las selecciones deportivas y los demás programas de desarrollo sociomotriz, utilizando todos los recursos sociales, expresivos, físicos y motrices que hacen de esta asignatura un bello medio para el desarrollo holístico de los estudiantes del Liceo Javier. Por todo lo anterior el objetivo general del área es: Contribuir en la formación integral de seres humanos física, mental y moralmente aptos para que gocen de una excelente calidad de vida, por medio de las potencialidades que ofrece la experiencia corporal.

Deportes 2016. El Liceo Javier destaca

Imágenes de distintas actividades en donde nuestros chicos fueron protagonistas  el año pasado. [cs_gallery column_size=”1/1″ cs_gal_layout=”gallery-medium” cs_gal_album=”deportes-2016″ cs_gal_pagination=”On”]