CONOCIENDO NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

Somos parte de  una red mundial de colegios, universidades y otros centros educativos católicos con inspiración ignaciana que, durante casi 500 años,  nos hemos comprometido en acompañar mujeres y hombres en su desarrollo como personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas; ofreciendo herramientas para encontrar su sentido de vida en un camino de esperanza, que le impulse al servicio, al compromiso con la fe, la justicia, la reconciliación y la ecología, para la transformación de una sociedad donde se vivan valores cristianos.  

PROPUESTA EDUCATIVA

En el Liceo Javier implementamos un Currículo por Competencias fundamentales para la vida, inspirado en corrientes pedagógicas vanguardistas de aprendizaje en el que se fortalezcan: 

  • Los conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales,
  • Las sanas relaciones interpersonales,
  • La autonomía, independencia, *
  • Autoestima, autocontrol,
  • Sentido social y solidaridad;

todo ello, inspirado por las características de la educación de la Compañía de Jesús.  

Nuestra propuesta educativa integra la Academia con la Formación Ignaciana, incorporando el Aprendizaje por Proyectos, Centros de interés, Aprendizaje basado en problemas, Clase invertida, bases del Período Doble, tomando como fundamento el Paradigma Pedagógico Ignaciano

Se ofrecen múltiples espacios de aprendizaje, según el grado, desde diversas asignaturas científicas, humanísticas y deportivas, así como experiencias de Crecimiento Humano, Servicio Solidario, Encuentros con Cristo, Formación Cristiana, etc.   

CONOCE UN POCO DE NUESTRO TRABAJO

INGLÉS

TECNOLOGÍA

ESPIRITUALIDAD

El Liceo Javier no es un colegio bilingüe,  sin embargo, la  metodología por niveles y un equipo docente calificado permite que todos/as nuestros estudiantes se gradúen con un alto dominio del idioma inglés que favorece el acceso a universidades nacionales e internacionales;  y el desempeño profesional en dos idiomas.  

Contamos con una amplia cantidad de servicios tecnológicos, desde maternal hasta V bachillerato como  robótica, programación, ofimática y herramientas virtuales, como parte de la formación de nuestros estudiantes.

Todos nuestros salones están equipados con televisores, una computadora para apoyo didáctico y una red de WiFi habilitada para todos los-as estudiantes y educadores.

Somos un colegio católico Jesuita, inspirados en la Espiritualidad Ignaciana. Dentro del currículo, se ofrece para toda la comunidad educativa, una sólida formación ética y en valores del humanismo cristiano que privilegian la dignidad del ser humano. Nuestros estudiantes reciben un período de Formación Cristiana, además de participar en actividades de Servicio Solidario, de acuerdo a su edad, dentro o fuera de las instalaciones, Pausas Ignacianas y Encuentros con Cristo, para descubrir al Dios del amor a través del servicio y la solidaridad con los otros, principalmente los más vulnerables.  

Para las familias interesadas, se prepara a los estudiantes para la Primera Comunión. 

Más

  • Ciencias numéricas: Destacamos en olimpiadas de matemática nacionales e internacionales, y ajedrez a nivel nacional. También se estimulan otras competencias, desde la estimulación de club de cubo rubik. 

 

  • Ciencias sociales: Con profundo sentido del ser humano y sentido comunitario. 

 

  • Arte y deporte: Al menos 10 educadores en el área artística y 17 en el área deportiva se dedican al desarrollo de la dimensión estética y socio motriz de los-as estudiantes.  Participamos en eventos culturales y deportivos permanentemente, locales, nacionales e internacionales, obteniendo estupendos resultados.
  • Programa de Acompañamiento: Se prioriza el cuidado personal de los estudiantes, por lo que se ofrece un fuerte programa de acompañamiento que busca el descubrimiento de los estudiantes en su sentido de vida, como un rasgo esencial de la educación de la Compañía de Jesús.  
  • Actividades extra-aula: Se ofrecen más de 70 Clubes Magis distribuidos en los diversos grados del colegio, en los que pueden participar para desarrollarse en áreas deportivas, artísticas, científicas, etc. que potencian el talento y las capacidades de cada uno/a de los participantes. 

Logros del año 2022

Diseño de william pojoy

Table of Contents