Extra Aula – Matemática-2021

Estimadas familias: 

 

En los cursos extra aula 2021, desde el área de Matemática ofrecemos: 

 

 

  • Olimpiada Nacional de Ciencias USAC para estudiantes de secundaria.. Los entrenamientos darán  inicio en la primera semana de febrero, de forma virtual y los equipos serán seleccionados en el mes de mayo. Las pruebas serán de forma virtual entre los meses de julio, agosto y septiembre. Se enviará una circular a los padres de familia con un enlace para que se inscriban los interesados. 
  • Olimpiada Interna de matemática de primaria. En cada ciclo se subirá material de apoyo y que de forma voluntaria los estudiantes realizan los problemas que se plantean. En varios momentos del año, los alumnos recibirán refuerzos por la tarde. A final de año se realizará una premiación donde se exaltará, la dedicación, el esmero y gusto por la matemática.
  • Ajedrez primaria y secundaria. Los grupos serán clasificados y atendidos según sean principiantes e intermedios. Los entrenamientos serán de forma virtual con el apoyo de sitios interactivos. Los alumnos podrán asistir una vez a la semana pero tendrán material de apoyo y oportunidad de jugar con otros compañeros en línea cuando lo requieran. 
  • Refuerzos de matemática para estudiantes de secundaria. De forma periódica y una vez por semana, se atenderán a grupos pequeños donde los estudiantes podrán plantear sus dudas, profundizar en ciertos temas y resolver problemas. 
  • Círculos matemáticos. Para aquellos estudiantes que tengan la motivación de adentrarse en el mundo de la matemática a través del juego, se contará con un espacio, una vez por semana para tal propósito. Será por invitación y el cupo es limitado. 

Para resolver dudas, favor comunicarse con Dennis Ardón, coordinador de matemática, al correo dennisjavmate@liceojavier.edu.gt.

Horario: 

Compartimos con ustedes el calendario de cursos extra aula 2021. 

[metaslider id=6037]

 

Table of Contents