Extra aula Arte-2021

Desde el área de Arte, ofrecemos diversos espacios para que cada estudiante, de acuerdo a sus intereses,  pueda seguir desarrollando su expresión artística.

Artes Visuales: Dirigido a los estudiantes de 3ro primaria, busca desarrollar la creatividad, aportando al estudiante técnicas y procesos que motiven y estimulen el desarrollo de habilidades de pensamiento y destrezas manuales. Asimismo estas técnicas ayudarán al estudiante en el proceso de su aprendizaje mejorando su concentración, su capacidad de expresión y su sensibilidad ante la realidad que le rodea. Los materiales se estarán solicitando previo al inicio de cada proyecto.

Manualidades: Dirigido a estudiantes de 4to primaria. El proyecto tiene como objetivo desarrollar la creatividad, así como destrezas básicas como: cortar, pegar, armar etc. Se busca estimular la sicomotricidad y la socialización entre los estudiantes al compartir sentimientos e ideas innovadoras. Los materiales se estarán solicitando previo al inicio de cada proyecto.

CreandoAndo: Proyecto de artes escénicas dirigido a los estudiantes de 1ro a 3ro primaria .En el proyecto los estudiantes se relacionarán y experimentarán con diferentes estrategias discursivas y corporales como el cuentacuentos y la declamación que buscan para desarrollar las habilidades verbales, la expresión y control de emociones; por otro lado el arte del mimo y la pantomima, que favorecerán las destrezas corporales que incluyen movimiento y gesto.

Poemas vivos: Dirigido a estudiantes de 1ro y 2do 5to y 6to primaria. El proyecto busca desarrollar el juego escénico y la dramatización de poemas acorde a las diferentes edades de los estudiantes.

New stage: Dirigido a estudiantes de 4to a 6to primaria. Es un proyecto de las artes escénicas contemporáneas que incluye la experimentación principalmente en el arte del monólogo, la pantomima y el performance. Estas constituyen artes cuyos orígenes, a excepción del monólogo están ubicados ya en el siglo XX.

Cuerdas y brotes( guitarra):Dirigido a estudiantes de 5to y 6to primaria y de I a III Curso. Este proyecto favorecerá el aprendizaje y la ejecución de un instrumento como la guitarra, soportándose de estrategias de lectura de tablaturas y partituras, entre otros recursos. Indispensable tener guitarra.

Percusión corporal. Dirigido a estudiantes de 4to a 6to primaria. En este curso se estará propiciando la lectura musical de patrones rítmicos, utilizando como medio expresivo diferentes partes del cuerpo.

Videodanza: Dirigido a estudiantes de 6to primaria y I Curso. En este proyecto se trabajará el cuerpo en relación al espacio físico y visual, donde utilizando filmaciones se plasmarán ideas, emociones y vivencias personales para la creación de un videodanza de forma grupal e individual. Se requiere ropa cómoda( para las niñas blusas de mangas cortas , no tirantes , pants o licras de color oscuro).Para estudiantes playeras , shorts o pants de color oscuro.

Orquesta virual: Dirigido a estudiantes de I a III Curso. Este proyecto pretende hacer uso de los recursos digitales y las APP instrumentales disponibles para realizar un trabajo instrumental diferente. Esta pandemia nos ha llevado a buscar soluciones creativas para responder a las diferentes dinámicas de trabajo de cada disciplina artística a distancia, pero con la calidad que todo proyecto del Liceo Javier siempre ha evidenciado. Requerimientos teléfono celular con acceso a internet y audífonos de gama media.

3ra llamada (teatro): Dirigido a estudiantes de I a V curso. Este proyecto favorecerá la creatividad corporal para retomar la conciencia de nuestro esquema corporal, el ejercicio de las posibilidades del movimiento (virtual) y la adquisición de movimientos corporales expresivos, así como los juegos de voz y la creatividad vocal para retomar y redescubrir la potencialidad expresiva de la voz y valorarla como un canal de expresión y de creación personal dramático.Se requiere dispositivo electrónico, de preferencia computadora.

Pitch Perfect (Coro): Dirigido a estudiantes de I a V curso. Este proyecto ha sido creado para retomar el canto A Capella. Se incluirán dentro del proyecto las tendencias como el Beat Boxers, Loop Stations, etc. expandiendo así las posibilidades y las cualidades musicales de los estudiantes. Se requiere conexión a internet con 3MB de velocidad de subida, smartphone de gama media baja a alta ,PC o laptop de gama media baja en óptimas condiciones y descargar de sofware para ensayos.

Horario de cursos de arte:

Este es el calendario de cursos extra aula para el ciclo escolar 2021