Servicio Social 6to Primaria

Estimados Padres y Madres de Familia:

Uno de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional es, “Orientar y animar los procesos de evangelización de la comunidad educativa, desde la espiritualidad ignaciana”. A través del programa de Servicio Social se pretende: “Formar agentes de cambio capaces de asumir el compromiso cristiano en la promoción de la fe y la justicia”.

Es por ello que, respondiendo al objetivo de la etapa de sensibilización en la que se encuentran sus hijo-as que es “Despertar la curiosidad por conocer la realidad de niños y niñas de edad    preescolar de escasos  recursos mediante un   proceso de sensibilización y reflexión cristiana”  han tenido su primera experiencia de Servicio Social 2019, en el Instituto Neurológico de Guatemala, con sus acompañantes y madres/padres de familia voluntarios.

La experiencia dio inicio en su salón con una oración, luego, indicaciones generales en la capilla.  Una vez llegamos al Instituto, nos ubicamos en los diferentes salones para vivir con los estudiantes su rutina de clases ya que ellos no pueden alterar el proceso de aprendizaje que llevan trabajando, en algunos casos pintamos, hicimos terapia, jugamos, refaccionamos, etc y nos conocimos sin prejuicios.

Al volver al colegio, luego del recreo, trabajamos en clase alrededor de 5 preguntas para recoger los frutos y luego en la capilla, compartimos las experiencias vividas que pueden agruparse desde alegría, agradecimiento, reflexión, valoración de las oportunidades personales y en mas de una ocasión, expresaron que aprendieron a valorar a las personas sin importar sus condiciones.

Muchas gracias por el apoyo brindado y les compartimos este video que muestra un poco de la experiencia del día.