Servicio Social 4to Primaria

Estimados Padres y Madres de Familia:

Uno de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional es, “Orientar y animar los procesos de evangelización de la comunidad educativa, desde la espiritualidad ignaciana”. y a través del programa de Servicio Social se pretende: “Formar agentes de cambio capaces de asumir el compromiso cristiano en la promoción de la fe y la justicia”.

Es por ello que, respondiendo al objetivo de la etapa de sensibilización en la que se encuentra su hijo, cuyo objetivo es “Despertar la curiosidad por conocer la realidad de niños y niñas de edad    preescolar de escasos recursos mediante un   proceso de sensibilización y reflexión cristiana” el pasado 13 de febrero los niños y niñas de 4to primaria acompañados del equipo de profesores de grado y madres-padres de familia tuvieron la oportunidad de convivir y conocer a niños-as de 3 a 6 anos del Jardín Infantil Rodolfo S. Robles del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Iniciamos la experiencia en la capilla con indicaciones de seguridad y una oración-reflexión sobre lo que viviríamos. Ya en el Jardín Infantil, la directora nos presento una breve reseña del centro y luego nos dirigimos a los salones para conocer a los niños.  Trabajamos una manualidad, refaccionamos y con el apoyo de un grupo de niños de las tres secciones que fueron los encargados de organizar y dirigir los juegos para el recreo, vivimos una jornada de encuentro donde la dificultad de oír de los niños del jardín no fue impedimento para comunicarnos “los niños y niñas lograron comunicarse sin hablar,  descubriendo la riqueza que hay en cada uno de ellos” Al volver al colegio, luego del recreo, en cada salón, los acompañantes dirigieron una reflexión escrita que luego fue compartida en la capilla resaltando en más de una ocasión la frase: Me sentí feliz.

Agradecemos todo el apoyo brindado y les compartimos una galería que muestra algunos de momentos vividos.

AMDG