Servicio Social 3ro primaria

Queridas familias:

Uno de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional es, “Orientar y animar los procesos de evangelización de la comunidad educativa, desde la espiritualidad ignaciana” y a través del programa de Servicio Social se pretende: Formar agentes de cambio capaces de asumir el compromiso cristiano en la promoción de la fe y la justicia”.

Es por ello que, respondiendo al objetivo de la etapa de sensibilización en la que se encuentra su hijo-a, el pasado martes 12 de febrero, los estudiantes de 3ro  primaria  vivieron su primera experiencia de servicio social 2019 en la Casa del Niño No 4. de  la Sociedad Protectora del Niño de Guatemala. 

Nuestra experiencia dio inicio con una oración en la Capilla y luego de unas indicaciones generales, nos trasladamos a esta casa donde nos recibieron con alegría y en la cual, sus hijos e hijas conocieron a niños y niñas de 3 y 4 años con quienes  entre risas y juegos, elaboraron una mascara, compartieron una refacción saludable, teniendo la oportunidad de reconocerse entre iguales.

Al volver, luego de un descanso, en clase se reflexionaron alrededor de 5 preguntas para profundizar y recoger los frutos vividos y luego, en la capilla, un compartir comunitario de cómo vivimos esta primea experiencia. Terminamos con una oración y juntos cantamos Alma Misionera.

Agradecemos todo su apoyo para que esta experiencia fuera posible y les dejamos la galería para ver un poco de cómo se vivió este día.

 

 

Table of Contents