Estudiantes concluyeron exitosamente su participación en la Olimpiada Nacional de Ciencias 2018.

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo la premiación de la Olimpiada Nacional de Ciencias en el Hotel Camino Real. Actividad donde son premiados los mejores 5 estudiantes de cada categoría a nivel Nacional. Proceso que dio inicio el 3 de julio con la competencia departamental. A nivel nacional participaron más de 15,000 estudiantes. Todos los años luego de la premiación, los alumnos galardonados son invitados a compartir un almuerzo con personalidades destacadas del ámbito nacional.

A continuación los logros obtenidos por el liceo Javier en diferentes categorías:

Química diversificado:

Medalla de Oro, campeón en Química.

Premiado también con un viaje a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, siglas en inglés), en Estados Unidos:

José Andrés González Soto, IV curso.

Matemática Diversificado:

Medalla de Plata, subcampeón nacional:  Oscar Godoy.

Matemática Diversificado.

Mención Honorífica

Dino Chuluc.

Matemática de III curso:

Medalla de Plata, subcampeón Nacional.

José Jimenez

Matemática de III Curso:

Medalla de Bronce, tercer lugar.

Manuel Martínez

Medalla de Plata, subcampeón en CC.NN. de III curso:

Pablo Zabala Bocaletti.

Mención Honorífica en CC.NN. de II curso:

Esteban Villatoro Fernández.

El mejor de los reconocimientos a nuestros brillantes alumnos participantes en la 31° edición de la Olimpiada Nacional de Ciencias.