Final del Tercer Concurso Estudiantil de Investigación sobre temas Económico – Financieros

El día jueves 23 de agosto se llevó a cabo la final del Tercer Concurso Estudiantil de Investigación sobre temas Económico – Financieros, organizado por el Banco de Guatemala. Dos estudiantes de II curso matutino, Anika Hoffens y Javier Figueroa, representaron al colegio argumentando los resultados de su investigación sobre el Impacto de las Remesas para Guatemala. Los estudiantes participaron al lado del colegio IGA, La Preparatoria, Austriaco de Guatemala y Capoulliez; recibiendo mención honorífica por el trabajo presentado.

Para llegar a la final, previamente tuvieron que competir contra otros grupos dentro del Liceo Javier. Se evaluó su trabajo escrito y fue enviado a las autoridades del banco, quienes los nombraron finalistas. En este certamen participaron 21 establecimientos educativos diferentes, quedando el Liceo Javier entre l os cinco primeros finalistas, lo que les acreditó para presentar oralmente su trabajo. Agradecemos el acompañamiento que las familias, educadores y estudiantes dieron al equipo de II curso y motivamos continúen participando en este tipo de actividades.