Asistencia a conferencia sobre el genocidio

“El día viernes 23 de febrero, algunos estudiantes de IV y V curso, asistieron a una conferencia titulada “El Genocidio como expresión de racismo”, en el marco de la conmemoración a las víctimas del conflicto armado interno en Guatemala. La actividad fue organizada por el colegio La Asunción, a la cual asistimos varios colegios invitados especialmente para el evento.

La conferencia fue dictada por el Dr. Angel Valdez Estrada, catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Nuestros estudiantes participaron y aprendieron sobre este acontecimiento a nivel mundial y a nivel país. Asimismo, les permitió compartir y convivir con estudiantes de otros establecimientos educativos similares al nuestro; promoviendo con ello las
competencias de pensamiento y de diversidad e interculturalidad.