Diálogo para crecer como humanos

Este quince de junio, dentro del espacio de crecimiento humano, se tuvo el último diálogo programado con profesionales, en su mayoría antiguos alumnos de colegio; personas con gran espíritu de servicio que se vieron a si mismos supliendo las demandas que ellos tuvieron cuando estaban de paso del colegio hacia la universidad.

Se ha evaluado la actividad desde la mirada de ellos quienes coinciden con los graduandos en que este proceso puede iniciar un poco antes para cubrir con más amplitud su interés por elegir y tomar decisiones que les proporcionen certezas y alegría en su proceso.

Desde la orientación del colegio se tiene claridad en que este es un paso dentro de una serie de acciones que los estudiantes realizan por principio con los padres de familia, consecuentemente motivan a sus hijos a hacerse protagonistas en esta etapa de su formación humana.

La investigación que debe realizar el estudiante de bachillerato inicia cuando él buscar dentro del medio un nombre a lo que él sueña en llegar a ser cuando sea profesional; luego buscará la universidad que le ofrezca la carrera y las condiciones para continuar su formación, con las ayudas necesarias para lograrlo.

Estos han sido algunos de los pensamientos que los estudiantes compartieron al evaluar la jornada:

…”Me enseñó a ver qué era lo que me esperaba, diciéndome las cosas como son y claras…..V”A”

….”pienso que fue muy productiva …. me ayudó a terminar de convencerme”…  V “A”

…”me ayudó a evaluar otras carreras y conocer un poco de la vida universitaria”…V “C”

…”aclaró mis dudas sobre lo que se hace en ciertas carreras, y a sentirme más seguro de mi decisión”…..  V “C”

….”más que ayudarme a escoger mi carrera, me prepararon para lo que viene.  Es decir que me dieron a conocer como será la U y cómo salir adelante después de la misma sin importar la carrera”….  V “B”

…no me apoyaron tanto en la elección de carrera porque ya la tenía elegida, aunque sí me ayudaron a darme cuenta de cuantos cambios en mi vida pueden y van a suceder”…. V “B”

…”los abogados fueron muy objetivos y específicos y me recordaron que mi carrera no me hará olvidar mis valores”…  V “B”

…”los diálogos me ayudaron a comprender los retos ….de lo que quiero estudiar, así como el desarrollarse profesionalmente en general…..se debería hacer antes….”…..  V “A”