Primer Café Familiar: hiperpaternidad e hipermaternidad

El día sábado 1 de abril, se llevó a cabo a cabo el primer café familiar ignaciano. El objetivo de este café fue reflexionar sobre las características de la hiperpaternidad e hipermaternidad como fenómeno actual, y deducir aplicaciones concretas a la vida familiar, escolar y de proyecto vital de los niños-jóvenes.

Nos acompañaron un panel de expertos: la Licda. Alejandra Gómez, Mgr. Hosy Orozco, Lic. Andrea Monroy, Lic. Edson López y Mgr. Rosario González; quienes disertaron el tema desde su especialidad: lo psicológico, educativo, legal y social respectivamente.  Posterior a la exposición, los padres de familia trabajaron en grupos con la modalidad de diálogo y discutieron puntos en común, así como compromisos  para apoyarnos mutuamente familia-colegio.

La participación y el interés mostrado en la actividad por los padres de familia, así como la calidad y complementariedad de los expositores, favoreció a que la actividad fuese un éxito.  Agradecemos a los padres y madres de familia que participaron e invitamos a los que esta vez no pudieron asistir, a que se sumen a estas formaciones que están orientadas a que podamos caminar de la mano, familia-colegio para la mejor formación a nuestros estudiantes.

Foto: Liceo Javier