Diecisiete años de hacer teatro en el Liceo Javier

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del mensaje internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

Este grupo de teatro ha escalado todos los niveles necesarios para llamarse hoy, Teatro Javier. Su casa de ensayos y montajes es el colegio jesuita Liceo Javier como Teatro Escolar que ha provisto la línea de acción y el sentido social que hace del teatro un medio de servicio con alcances educativos y formativos.

Teatro Javier nace en el Liceo Javier en el año 2000 con la participación de 28 niños de primaria. En el año 2007 inicia Teatro Javier en Kínder y preparatoria con 40 pequeñitos. En el año 2009 se conforma la Compañía de Teatro Javier con 18 antiguos alumnos.

Actualmente cuenta con 12 grupos de teatro desde kínder hasta 5to bachillerato jornada matutina y está conformado por un equipo de cinco  educadores en el área de Teatro: José Miguel Saquich, Carmen Alicia Estrada, Gesy Bonatto, José Eduardo Ocaña  y Lorena López

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, sufre si tienes que sufrir y aprende de ello , Vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos,  por eso canta, baila, ríe , ama y nunca te dejes vencer. Nosotros somos  Teatro Javier. Feliz día del Teatro!!!