En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática

La World Wildlife Fund (WWF) es una fundación internacional dedicada a la conservación de la naturaleza en todas sus formas: fauna, flora, paisaje suelo y agua.  Y este sábado 25 de marzo le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora.

La hora del planeta es una forma de demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones.  Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es una idea simbólica para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

Esta idea fue realizada por primera vez en 2007 en Sidney, Australia. Rápidamente se extendió a todo el mundo. Es una hora para ser conscientes de que el planeta Tierra es nuestro hogar y que solo hay uno.

El Liceo Javier no deja por un lado el apoyo a nuestro planeta y promovemos entre toda la Comunidad Educativa este día muy importante. Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de lo que sucede actualmente en nuestro planeta y tenemos que pensar en las nuevas generaciones para dejarles un mundo mejor. La hora del planeta no solo tiene mensaje de concientización, tiene un mensaje de esperanza, en donde todos nosotros podemos hacer algo con pequeños gestos diarios.

“Los felicito por el trabajo de enseñar a las nuevas generaciones no solamente las materias escolares sino también sobre las necesidades de nuestro planeta y como cuidarlo”, aseguró Brenda Laugerud, Asistente Administrativa WWF, Guatemala

¡Felicitaciones al equipo de Ciencias Naturales del Liceo Javier y a sus alumnos!