Eucaristía de acción de gracias en el Liceo Javier

San Ignacio termina la cuarta semana de los Ejercicios Espirituales proponiendo al ejercitante a que traiga a la memoria los bienes recibidos, para que reconociéndolos pueda en todo amar y servir.

El pasado domingo 5 de marzo se llevó a cabo una Eucaristía de acción de gracias por la presencia en nuestra comunidad educativa del P. Eduardo como rector. Se agradeció también los duros momentos atravesados durante casi año, pues todo ello nos ha ayudado a crecer en humildad, unidad, discernimiento y confianza.

El Padre Eduardo en su homilía nos animó a cuidar, respetar y hacer crecer e indicó que cada joven, cada niño es un regalo de Dios y que el sueño es que en el colegio nuestros estudiantes aprendan a cuidarse y a cuidar.

Dijo también que deseamos que sientan que con nosotros crecen sus inteligencias:

• La inteligencia de la cabeza, que es el saber
  • La inteligencia del corazón, el saber sentir
  • La inteligencia de las entrañas, la de saber crear vida

En la oración de los fieles se pidió:

Para que la Iglesia proclame con valentía la Palabra y misericordia de Dios.

Por nuestra Guatemala y sus gobernantes, para que la ambición, el afán de poder y de dinero no les dominen y busquen el bien común.

Por nuestra comunidad educativa, para que después de la prueba nos veamos fortalecidos para seguir buscando la Mayor Gloria de Dios.

Por nuestro rector el P. Eduardo Valdés, para que el Señor lo siga alimentando con su espíritu y pueda acompañar y orientar a todos los que formamos nuestro querido Liceo Javier.

Además el Padre Eduardo pidió por el Padre Paco quien suavemente está caminando de la vida a la Vida y del amor al Amor.

Terminó agradeciendo a los padres y madres de familia, la confianza depositada en el colegio.