Carta a padres y madres de familia

Estimado Padre y Madre de familia.

Agradecemos el que haya considerado al Liceo Javier como una opción educativa para su hijo/a.

El Colegio se enmarca en el Proyecto Educativo de la Compañía de Jesús, siendo fuentes principales el Evangelio de Jesús, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y las Características de la Educación de la Compañía de Jesús. Nos inspira y orienta en la acción, el Proyecto Educativo común de la Compañía de Jesús en América Latina y los signos de los tiempos contextualizados en la realidad nacional que, como país, vivimos y vivenciamos diariamente.

El proceso de Admisión para ingresar al Liceo Javier da inicio en la segunda quincena de febrero y debe realizarlo con un año de anticipación al ciclo escolar que le corresponde estudiar a su hijo. En este proceso debe comprender que el colegio se reserva el derecho de admisión.

El Liceo Javier brinda una educación cuyo objetivo general es contribuir al desarrollo humano de los miembros de la comunidad educativa desde el carisma Ignaciano.

Para iniciar el proceso de admisión, siempre que exista cupo para un grado, se debe tener presente lo siguiente:

1. Llenar la hoja de solicitud que se encuentra disponible en este espacio.
  2. Tener la edad requerida correspondiente al grado de ingreso (ni menor a la fecha estipulada, ni mayor de un año).
  3. No se admite estudiantes repitentes.
  4. No se reciben aspirantes desde Cuarto Primaria hasta V Bachillerato.

Como parte del proceso, debe llevarse a cabo una entrevista con el aspirante y sus padres, cuando esta se realice debe presentar la siguiente documentación:

1. Boleta de notas del colegio actual con las calificaciones de la unidad que lleva hasta el momento que se presenta.
  2. Partida de nacimiento de Renap para verificar nombres y edad.
  3. 2 fotografías recientes de su hijo (a).

Después de la información proporcionada y si aún tiene el interés de continuar con el proceso, debe cancelar el costo de las evaluaciones y someterse a ellas en las fechas indicadas. Si no realiza las evaluaciones, no se devolverá el valor cancelado. El pago del examen de admisión no garantiza la aceptación o ingreso del aspirante.

Con base a los resultados obtenidos durante el proceso de admisión, el Colegio informa a las familias sobre las solicitudes admitidas y las No admitidas. La decisión de la admisión o no admisión del solicitante, es de carácter inapelable.

Si usted está de acuerdo con los requerimientos que el colegio tiene para el presente proceso de admisión, presione el recuadro de Aceptar para continuar o el de No aceptar para salir.