Calurosa bienvenida a nuestro nuevo rector, Padre Eduardo Valdés sj

Una mañana soleada de febrero y la contagiosa alegría de cientos de estudiantes javerianos fue el marco en el que nuestro nuevo Rector, el padre Eduardo Valdés sj, fue presentado en nuestra asamblea mensual que se llevó a cabo en la Plaza Estudiantil. El nuevo rector tuvo oportunidad de interactuar con miembros del Consejo Estudiantil, así como con otras autoridades en un día histórico para la institución.

Con la jornada matutina, antes de presentarlo, se proyectó un vídeo que recoge algunos de los muchos logros y emprendimientos del Padre Francisco Estrada sj, cariñosamente Padre Paco,  quien durante 16 años, llevo la rectoría de este colegio.

Luego, los estudiantes del consejo estudiantil le dirigieron una palabras para darle la bienvenida y los niños, niñas y jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, entre ellas ¿Cuál es su equipo favorito? A lo que él respondió  “Atlético de Bilbao”  ¿Cuánto hijos tiene?, Con una sonrisa dice: ahora tendré más de 2000 que son todos ustedes, los estudiantes.

Por la tarde, se reunió en la asamblea con los estudiantes de la jornada vespertina, en el Auditorium, con quienes tuvo un conversatorio y respondió a algunas preguntas entre las que destaca la pregunta de una estudiante de II curso,  ¿Qué espera de nosotros?, A lo que él, con tranquilidad respondió: “Que puedan sentirse orgullosos de ser javerianos, que sientan que el colegio les ha ayudado a crecer y  que al salir y enfrentar nuevos retos, lo hagan sin miedo.  Les invito a que sigan creciendo  en todo, que no tengan mido de crecer sobre todo, en el cariño y la esperanza”.