Beca Loyola de la Universidad Rafael Landívar

Es un programa financiado por la Universidad Rafael Landívar que nace en el año 2008 con el objetivo de incorporar a la universidad a jóvenes con valores, liderazgo y proyección, y está dirigido a estudiantes que reúnen el perfil de becado Loyola, se gradúen de establecimientos educativos escogidos por la URL y que realicen estudios de pregrado (licenciaturas y técnicos) en Campus Central.

Dirigido a estudiantes egresados de los establecimientos que están en el programa y que se distinguen por sus valores, liderazgo y proyección social, además de reunir el perfil de becado Loyola y que realicen estudios de pregrado (licenciaturas y técnicos) en Campus Central.

El programa de becas nace en el año 2008 con el objetivo de incorporar a jóvenes con valores, liderazgo y proyección.

La beca lleva el nombre de Loyola en honor a Ignacio de Loyola, (Azpeitia, España 1491 – Roma, 31 de julio de 1556). Militar y luego religioso español, fue el fundador de la Compañía de Jesús y de la que fue el primer general. Ha sido declarado santo por la Iglesia católica. Supo transmitir a los demás su entusiasmo y amor por defender la causa de Cristo y el realizar todo “a la mayor gloria de Dios”; además propuso una metodología para encontrar la espiritualidad y el método personal para encontrarse con Dios, los ejercicios espirituales.

Colegios que cuentan con Beca Loyola:

• Colegio Bilingüe Vista Hermosa
  • Colegio La Preparatoria
  • Colegio La Asunción
  • Colegio Monte María
  • Colegio Sagrado Corazón (naranjo)
  • Colegio Sagrado Corazón (zona 1)
  • Colegio Sagrado Corazón de Jesús
  • Colegio Salesiano Don Bosco
  • Colegio San José de los Infantes
  • Colegio San Juan Bosco
  • Colegio San Sebastián
  • Colegio Santa Teresita
  • Colegio Belga Guatemalteco
  • Instituto Normal Casa Central
  • Instituto Bethania
  • Instituto María Auxiliadora
  • Liceo Guatemala
  • Liceo Javier

Cantidad de becas:

Cada año la Universidad define la cantidad de becas para cada colegio, el perfil del becado y las indicaciones que proporciona a los colegios.

Requisitos para aplicar a la beca:

• Aprobar Evaluación de Admisión en URL
  • Graduase de diversificado en un colegio que este dentro del programa y en el año que solicitará beca
  • Ser propuesto por la institución educativa que está dentro del programa de Becas Loyola
  • Reunir el perfil de becado Loyola
  • Ser católico
  • Promedio superior a 70 puntos
  • Llenar formulario de solicitud
  • Entregar información y documentos requeridos en la fecha correspondiente
  • Aprobación del Comité de Becas de la Universidad

Beca no aplica para: carreras nuevas, carreras subsidiadas, segundas carreras, Técnico o Licenciatura en Terapia Respiratoria, Diplomado en Filosofía y maestrías.

Aspectos a considerar para otorgar la beca: ser propuesto por la institución educativa y reunir le perfil de becado Loyola que busca la Universidad. Tomado de sitio oficial de URL.