LICEO JAVIER Primer Lugar en Torneo Nacional de Miniatletismo

Compartimos la siguiente nota publicada por la Federación Nacional de Atlétismo, que se refiere al evento en el cual el equipo de Atlétismo del Liceo Javier

participó brillantemente, gracias a su esfuerzo y a la guía de su entrenadora Sandra Oliveros; obtuvo como resultado el PRIMER LUGAR.

Destacamos su valioso desempeño. Felicidades equipo!!!

Esta mañana, en el Estadio Nacional “Mateo Flores” se desarrolló el Torneo Nacional de Miniatletismo organizado por la Federación Nacional, con la colaboración del Proyecto Deportivo Alemania-Guatemala, dirigido en nuestro país por el señor Oliver Scheer.

Asistieron al evento personalidades de la embajada de Alemania acreditada en nuestro país así como funcionarios del deporte guatemalteco entre los que se pueden mencionar al señor Thomas Cieslik Jefe de Cooperaciones de la Embajada de Alemania en Guatemala, al Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Atletismo Byron Giovanni Quezada, al señor Willi Kaltschmid Luján miembro del Comité Olímpico Internacional, al señor Ignacio González Lam Director General de CONADER, así como a las otrora refulgentes estrellas el atletismo nacional y hoy prominentes personalidades de la dirigencia Deportiva señoras Krista Schumann y Amapola Arimany.

Durante el acto de inauguración, el personero de la Embajada de Alemania hizo entrega a la Federación Nacional de Atletismo de una donación de equipo deportivo y,  seguidamente, el estadio se llenó de colorido cuando 130 atletas infantiles, en representación de 13 equipos departamentales y capitalinos hicieron su ingreso al escenario deportivo.

Las competencias no carecieron de emotividad y en los graderíos se hacía escuchar la algarabía del público asistente, animando a las promesas del atletismo guatemalteco.

Terminadas la pruebas, al filo del medio día, la puntuación acumulada colocó al equipo del Liceo Javier en el primer lugar seguido por el equipo de El Petén en el segundo y, el Colegio Suizo Americano se clasificó en la tercera posición.

Relaciones Públicas

Federación Nacional de Atletismo