RESTAURACIÓN S.J.

(1814 – 2014) ¡Con renovado impulso y fervor!

Querida Comunidad Javeria

Este año 2014, se conmemoran  200 años de la restauración de la Compañía de Jesús: 1814 – 2014.

La supresión de la Compañía de Jesús en 1773,   ocasionó  la expulsión de los jesuitas de varios países, quienes tuvieron que afrontar  vicisitudes para su supervivencia y su misión  de evangelización.  El trabajo de los  jesuitas en la Rusia zarista, en donde se concentraron por poco más de 40 años durante la supresión,  fue destacada y valiosa, pero muy difícil.  Durante ese lapso, hubo  figuras claves que contribuyeron a mantener unidos a los jesuitas dispersos y contribuyeron a que, el 7 de agosto de 1814, el Papa Pío VII publicara la bula papal que restauraba la Compañía de Jesús en todo el mundo.

En este contexto, aprovechamos para citar al   Padre General Adolfo Nicolás s.j.: “Las fechas importantes del calendario nos ofrecen siempre oportunidad para reflexionar y aprender algo nuevo. Son una buena ocasión para agradecer lo mucho recibido, para recordar cuántas cosas hemos sido capaces de descubrir, para mejorar nuestro modo de ser servidores de la misión del Señor, y para arrepentirnos, si fuera necesario, de no haber estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros. Aprender del pasado es una manera de reconocer nuestro lugar en la historia de salvación como compañeros de Jesús, que redime por entero la historia humana…”

Con el propósito de conocer un poco más sobre la historia de la Compañía, les estaremos publicando,  de forma mensual,  información sobre  algunos jesuitas que,  durante los últimos 200 años de esta restauración, han sido distinguidos por su bondad, talento  y espíritu de servicio.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

Table of Contents