El juego es una analogía a la prehistoria moderna, es decir, esas épocas en las que no había WiFi, de ahí que la mejor referencia fueran dinosaurios, y si hay un dinosaurio que sea representativo de la etapa jurásica, ese es el T-Rex.

 

Stan (esqueleto de un T-Rex) el cuál se encuentra en el edificio de las oficinas de Google en California. Es para representar: que una especie puede ser tan poderosa pero si no logra adaptarse al tiempo puede desaparecer.

Antes

Ahora

El sector educativo está cambiando con la evolución e implantación de nuevas tecnologías.

El Liceo Javier no pude desaprovecharlas, siempre y cuando, tenga una visión holística de sus fines y usos.

Por un lado, los educadores ya hacen algún uso de recursos TIC, pero tienen limitantes en conocimiento, recurso y claridad de fines.

La institución contempla en su currículo el desarrollo de la competencia digital. Debe asumir potenciarla en educadores y estudiantes, pero con ese   sello ignaciano que evidencia el discernimiento en el centro de su actuar.

Actualizar vrs Automatizar

Los educadores se enfrentan a un reto, pues son ellos quienes le dan sentido a la tecnología en el ámbito educativo, usarla como verdadera herramienta de aprendizaje y que contribuya a la formación de ciudadanos autónomos, responsables y con iniciativa.

El uso de las TIC no debe reducirse a una simple alfabetización, deben usarse de manera transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje.