Galardón Bandera Verde para el Liceo Javier

bandera verde

¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?

Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”
– Papa Francisco (Laudato Si)

Querida comunidad educativa: 

El Colegio se ha caracterizado por su interés y cooperación en actividades ambientales y de restauración ecológica. Asimismo, la educación científica que brindan a los estudiantes induce el aprecio por los fenómenos naturales que los rodean, fomentando la interacción del ser humano con su entorno (Cifuentes, comunicación personal). Es por esto que hemos participado en actividades relacionadas a la protección del medio ambiente como reforestaciones, marchas pacíficas (marcha por el cambio climático, 2019) y también ha formado lazos con instituciones u organizaciones como lo son Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán (AMSA), la Fundación Defensores de la Naturaleza y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).
El colegio está consciente de los impactos que las actividades del ser humano tienen en el medio ambiente como en los recursos naturales, por lo tanto, decidió comenzar el proceso de transformación hacia un modelo más amigable con el medio ambiente. 

Este año, la Municipalidad de Guatemala nos invitó a participar en el proceso de Certificación Líder Verde. Este reconocimiento se le otorga a los establecimientos educativos que han implementado dentro de sus actividades, acciones que van enfocadas al cuidado del medio ambiente y que se resalta por sobre los demás establecimientos educativos, por trabajar dentro de las actividades diarias acciones enfocadas al adecuado manejo y protección del medio ambiente, proyectando dichas acciones en los estudiantes. 

Es una alegría compartirles que hemos superado todas las etapas del proceso de certificación Líder Verde y recibimos el galardón Bandera Verde que nos acredita como colegio amigable con el medio ambiente. 

#SoyJavier