Orientación Escolar

La Dirección de Orientación Escolar, asesora, orienta y acompaña a los estudiantes durante su vida escolar.

Orienta y apoya a coordinadores/as y subcoordinadores/as de nivel, profesores/as y maestros/as acompañantes, en el cultivo del diálogo respetuoso, cercano y comprensivo con los estudiantes, a fin de conocerles y ayudarles a encontrar su sentido de vida.

Asesora a padres y madres de familia en la educación y formación de sus hijos/as.

El diálogo, con sus reglas,  es la base de este proceso de acompañamiento que se brinda a los  estudiantes en lo individual y en lo colectivo como sección y grado.

¿Cómo nos organizamos?

• En pre escolar, pre primara y primaria, el profesor de grado es el acompañante de su sección.
  • de I a IV curso matutina, se cuenta con un educador  por sección que acompaña al grupo.
  • V curso matutina, un educador desarrolla la tarea de acompañar a las tres secciones.
  • En vespertina, se cuenta con un educador por grado.