Encuentros con Cristo pre escolar 2017

20170918_100638

Recientemente, del 18 al 22 de septiembre, se realizaron por primera vez, Los Encuentros con Cristo de Pre-escolar  con el tema: El amigo Jesús.

En esta primera experiencia de “Encuentro con Cristo” los niños y niñas del pre escolar, mediante juegos, canciones, funciones de títeres, dibujos y otras actividades, han tenido la oportunidad de   descubrir a Jesús como un amigo que les  ama, le  gusta que estén  felices y quiere que sean  como Él.

Iniciaron con un recorrido desde su salón de clase hasta el CRR Pedro Fabro sj. En el camino, jugando a ser “Exploradores” fueron observando y descubriendo flores, arboles, el cielo, el sol, etc, regalos que Dios les ha dado.

Luego se les explicó que Jesús está en su corazón y que ellos están en el Corazón de Jesús, razón por la cual deben estar siempre contentos y disfrutando de su amistad. Así mismo, pudieron ver que Jesús está en sus compañeros.

Un momento especial en este encuentro, fue cuando los niños recibieron “El regalo más grande” que Dios les ha dado: La familia. Algunos niños se conmovieron dejando salir algunas lágrimas de alegría al ver que en el interior de este regalo estaba la foto de su familia.

Al final de cada encuentro, tuvimos una paraliturgia a cargo de Gerardo Aguilar sj en la cual, los niños, con un globo de helio, elevaron a Dios sus agradecimientos y peticiones especiales.