Convocatoria Proceso de Olimpiadas de Matemática y Ciencias 2017

olimpiadas

Convocatoria Proceso de Olimpiadas de Matemática y Ciencias 2017

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo la convocatoria para iniciar el proceso de olimpiadas de Matemática y de Ciencias 2017 en el Auditórium del Liceo Javier. A la actividad asistieron más de 100 estudiantes, maestros entrenadores y autoridades.

En ésta oportunidad se logró tener una entrevista en línea a través de Skype con el Doctor en Matemática Pedro Fernando Morales Almazán, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y quien se inició en el campo de la Matemática, participando en procesos de olimpiadas de Matemática. El Doctor Morales se enfocó fundamentalmente en que los grandes logros implican esfuerzo y dedicación constante y la importancia de enfrentar sus miedos y combatirlos.

También se contó con la participación de Luis Mack ex alumno del Liceo Javier, de la promoción 56 y que ahora se une al equipo como entrenador de Matemática.

Cabe mencionar el discurso de inauguración de Jorge Mario García, coordinador de nivel y quien dirigió unas palabras a todos los asistentes y donde enfatizó la importancia de desarrollar sus habilidades de pensamiento e interpersonales para destacar en cualquier ámbito nacional o internacional, sin perder de vista que es un proceso de crecimiento para servir a los demás, al modo de Jesús.

Notas relacionadas